Empire Keeway (EK) expande su portafolio de vehículos utilitarios al presentar dos nuevos integrantes a la familia Atlas 200: el Atlas HD (Heavy Duty) y el Atlas HDS (Heavy Duty Special). Ambos modelos destacan por incorporar una cabina para el conductor y una impresionante capacidad de carga de una tonelada.
Estos nuevos vehículos, que se suman como los modelos 17 y 18 lanzados por la marca este año, buscan optimizar la logística de pequeños y medianos empresarios en Venezuela.
Especificaciones para Carga Extrema
Los modelos Atlas HD y Atlas HDS comparten una configuración diseñada para el trabajo pesado en entornos urbanos y rurales:
- Motor: 200 c. c. con una potencia de 13.8 HP.
- Torque: 14.2 Nm, ideal para el arranque con carga completa.
- Suspensión: Reforzada para soportar hasta 1000 kg.
- Tolva: Amplias dimensiones de 2,2 metros por 1,4 metros (3,08 m²).
- Autonomía: Tanque de combustible de 23 litros.
La versión Atlas HDS incluye un diferencial clave: un gato hidráulico de 45° con sistema mecánico de pistón, facilitando la descarga de la mercancía.
Productividad y maniobrabilidad garantizada
El gerente ejecutivo de comercialización de EK, Alirio Plaza, destacó que estos modelos aumentarán la productividad del sector emprendedor gracias a su rentabilidad.
“Ambos modelos optimizarán operaciones y aumentarán la productividad de empresarios y emprendedores por su costo, rendimiento en combustible y mantenimiento asequible. Es estable, transporta una tonelada y tiene tamaño y maniobrabilidad para ingresar a zonas urbanas y rurales donde no acceden vehículos pesados de gran tamaño”, aseguró Plaza.
La cabina integrada protege al conductor y su acompañante de la intemperie, aunque la marca recuerda que ambos deben utilizar cascos semiintegrales por seguridad.
Con una garantía de 6 meses o 6 mil kilómetros, los Atlas HD y Atlas HDS ya se encuentran disponibles en colores negro, rojo y azul en los más de 170 concesionarios EK a nivel nacional.









