Mientras Estados Unidos (EEUU) atraviesa una de las peores crisis sociales por el prolongado cierre del gobierno federal, el presidente Donald Trump volvió a ser centro de indignación al celebrar una fastuosa fiesta temática en su club privado de Palm Beach, Florida.
El evento, tuvo lugar justo cuando millones de estadounidenses enfrentan retrasos en el acceso a alimentos y atención médica, debido a la falta de fondos en los programas federales SNAP y la Ley de Cuidados de Salud Asequible.
Una celebración de lujo en medio del colapso social
El cierre del Gobierno, que ya cumple 31 días, ha dejado sin salario a miles de trabajadores federales y amenaza con paralizar los programas sociales básicos. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que atiende a uno de cada ocho estadounidenses, enfrenta retrasos en sus pagos pese a las órdenes judiciales que bloquearon su suspensión.
A la par, las familias comienzan a sufrir los drásticos aumentos en los seguros médicos, producto de la parálisis en el financiamiento federal, lo que agrava la inseguridad alimentaria y sanitaria en amplias capas de la población.
🇺🇸 🍽 Mientras que los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP) están a punto de desaparecer para mas de 42 millones de estadounidenses. @realDonaldTrump organiza una fiesta con temática del “Gran El Gran Gatsby/Los locos años 20” en su club privado de Palm Beach. pic.twitter.com/XMvlqnE53o
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) November 1, 2025










