Rusia concluyó los ensayos del misil de crucero Burevéstnik, un sistema de armas de propulsión nuclear y alcance ilimitado. El presidente Vladímir Putin destacó que “se trata de un producto único que nadie tiene en el mundo”.
Durante la prueba más reciente, el misil recorrió una distancia de 14 mil kilómetros. Posteriormente, el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, explicó que las prestaciones técnicas del Burevéstnik garantizan una alta precisión contra objetivos fuertemente protegidos a cualquier distancia.
Asimismo, afirmó que el arma posee una capacidad superior para evadir sistemas antimisiles y antiaéreos.
Técnicamente, el reactor nuclear del misil es mil veces más pequeño que el de un submarino, pero ofrece una potencia comparable.
“Mientras que un reactor convencional tarda horas, días o semanas en ponerse en marcha, este reactor nuclear [lo hace] en cuestión de minutos o segundos”, enfatizó Putin.
El líder ruso resaltó que este desarrollo representa un avance significativo no solo para la capacidad defensiva del país, sino también para sus ámbitos científico y económico.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










