El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el Encuentro Parlamentario del Gran Caribe en Defensa de la Paz que se celebró en el Salón “Simón Bolívar”, Palacio de Miraflores, Caracas, y congregó a legisladores de 14 países con el fin de fortalecer los lazos diplomáticos.
En el encuentro, el primer mandatario nacional destacó el esfuerzo conjunto entre las diferentes naciones de la región, que se plantaron contra la agresión militar perpetrada por Estados Unidos (EEUU).
Respuesta unificada
La cumbre se llevó a cabo luego de haberse concretado diversas actividades y reuniones con todos los sectores de la vida pública, civil, cultural, económica y política en todo el país.
En este sentido, el acto contó con la presencia de 38 invitados internacionales de diferentes países. Entre ellos: Cuba, Nicaragua, Colombia, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Grenada, San Vicente y Las Granadinas, México, Brasil, Guatemala, Honduras y Uruguay.
Todos ellos rechazan de manera categórica los ataques militares de Estados Unidos y la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.
Vale destacar que tales agresiones han derivado en un saldo de 60 personas asesinadas hasta la fecha.









