El régimen de Israel no ha podido ganarse la confianza de los países árabes para configurar un orden regional árabe-israelí, acorde con los intereses del gobierno de Estados Unidos (EEUU), y tampoco sus objetivos estratégicos en sus recientes operaciones militares en Gaza, Líbano e Irán.
El análisis se desprende de un informe reciente de la revista Foreign Affairs, el cual examina los cambios geopolíticos en Asia Occidental a raíz de la guerra en la Franja.
Este medio estadounidense indicó que los Estados ribereños del Golfo Pérsico, que Israel espera captar su atención, se muestran escépticos de que Tel Aviv esté dispuesto o tenga la capacidad de proteger sus intereses fundamentales.
Menos preocupados por enfrentarse a Irán
Tal como lo destaca una nota que publicó el medio Hispantv, esos gobiernos ahora están menos preocupados por enfrentarse a Irán y menos convencidos de que el camino hacia Washington pase por Tel Aviv.
Cabe destacar que este documento aborda el supuesto impacto de los recientes ataques de la entidad sionista contra el Líbano, Siria e Irán. Además, en alterar el equilibrio del poder en la zona.
Igualmente, el informe subraya que, a pesar de que sostuvieron que la eliminación del liderazgo de Hezbolá y la destrucción de gran parte de su arsenal de misiles privaron a Irán de uno de sus activos militares vitales, la superioridad militar israelí y la política de apaciguamiento hacia los países árabes no crearán un orden duradero.
Asimismo, se refirieron a la caída del gobierno de Bashar al-Asad, que privó a Teherán de una vía fácil para reconstruir a su aliado libanés.
En ese sentido, la publicación alega que antes de que los ataques israelíes pudieran disminuir el poderío militar de Irán en la región, Arabia Saudí y los Estados ribereños del Golfo Pérsico avanzaron hacia la reconciliación con Teherán.
Tel Aviv: amenaza para los países árabes
Manifestaron que el ataque a Doha y las amenazas del régimen israelí de expulsar a millones de palestinos, solo presentaron a Tel Aviv como una amenaza para los países árabes.
Sobre el fracaso del régimen sionista en alcanzar sus objetivos estratégicos en la zona, este revista recalca que pese a sus audaces ataques sorpresivos y su superioridad aérea, la administración de Benjamín Netanyahu no ha demostrado ser capaz de lograr ninguno de sus objetivos estratégicos.
Por lo tanto, destacaron que Hamás continúa siendo una fuerza poderosa en Gaza, Hezbolá se niega a desarmarse y que la campaña de ataques de doce días contra Irán no ha logrado poner fin a su programa nuclear.
Así como tampoco, afirmaron, provocar un levantamiento en ese país. Precisaron que Israel solo ha podido continuar su guerra en Gaza gracias al suministro de armas desde Estados Unidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










