El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves la llegada de la ayuda humanitaria enviada por Venezuela a Jamaica y Cuba para atender los estragos que ha dejado a su paso el huracán Melissa.
“Tenemos que imponer en nuestra vida la solidaridad, en lo individual y en lo colectivo. Hace una hora llegó a Jamaica y a Santiago de Cuba la ayuda humanitaria de la República Bolivariana de Venezuela”, informó el Mandatario.
“Obras son amores”, ratificó el Presidente citando palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez.
🫂Pdte. Nicolás Maduro informó que ya llegó a Jamaica y a Cuba la ayuda humanitaria enviada por Venezuela para atender los estragos del huracán Melissa
🗣️ “Tenemos que imponer en nuestra vida la solidaridad, en lo individual y en lo colectivo”
📌VTV pic.twitter.com/K1EZEQCpgA
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 30, 2025
Más temprano este jueves el canciller de Venezuela Yván Gil anunció el envío de 26 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, mientras que Jamaica obtendría 20 toneladas de suministros para dar frente a la emergencia.
📹🇻🇪Canciller @yvangil anunció este #30oct que Venezuela envió 26 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, mientras que Jamaica obtendrá 20 toneladas de insumos como muestra de solidaridad para los afectados de estas naciones, tras el paso del huracán Melissa.
📌Asimismo, condenó… pic.twitter.com/Qz8benDp05
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 30, 2025
El huracán Melissa ha sido catalogado como uno de los más fuertes del Atlántico en más de un siglo, según expertos.
Lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas e inundaciones catastrófica han afectado la vida de más 700.000 niños, indicó la Unicef.
Países como Jamaica, Cuba han sido los más afectados. Asimismo, las islas caribeñas de Haití y República Dominicana también registran familias desplazadas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









