La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este jueves con 91 votos a favor, la Ley que crea las “Zonas Económicas Especiales de la Franja y la Ruta”.
Dicha legislación se consolida como una estrategia central del Gobierno para atraer inversión extranjera directa y diversificar la matriz productiva del país.
La nueva ley establece un régimen especial que busca hacer de Nicaragua un destino altamente competitivo para las empresas internacionales.
La normativa ofrece amplios beneficios a las empresas que operen dentro de estas Zonas Económicas Especiales (ZEE). Los mismo, incluyen:
- Incentivos Fiscales y Aduaneros: Ofrece exenciones y facilidades en el pago de impuestos y en los trámites de exportación e importación.
- Facilidades Logísticas: Promete procesos simplificados en las áreas administrativas, portuarias y fronterizas para agilizar las operaciones comerciales y logísticas.
El objetivo principal de la ley es generar un encadenamiento productivo, impulsar la generación de empleos, promover el comercio internacional y garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas.










