El Gobierno del presidente Donald Trump destituyó recientemente a seis comisionados de Bellas Artes, el organismo responsable de fiscalizar los controvertidos proyectos de construcción en la Casa Blanca, incluido un costoso salón de baile.
Los mismos, fueron designados previamente por el exmandatario Joe Biden y serán reemplazados por nombramientos de la nueva Administración, según confirmó un funcionario a ABC News.
La Comisión de Bellas Artes tiene como función principal asesorar al Gobierno para asegurar que el interés federal prime en el diseño, la arquitectura y las estructuras públicas. Sus integrantes son nombrados directamente por el presidente.
La remoción del panel ocurre tan solo una semana después de que el republicano ordenara la demolición del Ala Este de la Casa Presidencial. Este espacio dará paso a un salón de baile valorado en 300 millones de dólares, con capacidad para 900 personas.
Los fondos provienen de donaciones realizadas por un grupo de magnates cercanos al Partido Republicano y a pasadas campañas electorales de Trump.
Además del salón de baile, el presidente Trump planea edificar un arco, similar al Arco del Triunfo de París, en las afueras de Washington, cerca del puente de Arlington sobre el río Potomac.
Ante la magnitud de los proyectos, un grupo de demócratas en el Congreso solicitó esta semana a la Casa Blanca acceso a la documentación de las donaciones millonarias y a los planos de construcción relativos al nuevo salón de baile, intensificando el escrutinio sobre las obras.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










