La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado en el que respalda a la República de Cuba tras la reciente votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU).
Además, la ALBA-TCP destacó que la “inmensa mayoría de la comunidad internacional” repudió la postura “supremacista”. Así como “improcedente e imperialista” de los gobiernos estadounidenses mantenida por más de seis décadas.
El organismo regional denunció las consecuencias humanitarias y económicas del bloqueo, señalando que ha provocado pérdidas que superan los 5 mil millones de dólares. Estas medidas ilegales, según el ALBA-TCP, han generado enormes sufrimientos al pueblo cubano, impactando negativamente en el bienestar general de la nación y su economía.
Pese a las dificultades, el comunicado elogió la resiliencia de Cuba, afirmando que ha sabido “crecerse en las dificultades” y está convencido de que “doblegarse ante la crueldad de Washington no es una opción”. Esta muestra de dignidad subraya, para la Alianza, la fortaleza de Cuba frente al bloqueo de EEUU y su determinación a mantener la soberanía.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir “exigiendo el fin inmediato” del bloqueo económico, comercial y financiero. Asimismo, demandan que Cuba sea excluida de la “arbitraria y unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo”. La Alianza concluye exigiendo el respeto al derecho de todos los pueblos del mundo a vivir sin sanciones ni amenazas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!











