La fiscal de París, Laure Beccuau, ha informado sobre la detención de forma simultánea de cinco nuevos sospechosos por el robo de las joyas del Louvre.
“Uno de los detenidos anoche “era objetivo de los investigadores” y tienen “pruebas de ADN que lo vinculan con el robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, añadió la fiscal.
Asimismo la fiscal señaló que los otros cuatro detenidos este miércoles podrían dar información precisa sobre como se desarrolló y planificó el robo. Al mismo tiempo que anadió que aún no han recuperarado las joyas robadas.
Cade destacar que estos cinco sospechosos se unen a los dos arrestados la semana pasada. Interceptados cuando planeaban huir del país. Los dos primeros hombres, de unos 30 años, han reconocido “parcialmente” su participación en el golpe al museo.
Por su parte el juez instructor les imputó los delitos de “robo organizado”. Además de “conspiración para delinquir” la misma noche que se produjeron las nuevas detenciones. Los ladrones podrían ser penados con hasta 15 y 10 años de cárcel por cada uno de los delitos.
Es imperativo destacar que el valor material de las joyas fue estimado por el Louvre en unos 88 millones de euros, mientras que el patrimonial e histórico es inestimable, según los expertos.
La fiscal añadió que “nada en esta etapa sugiere que los autores tuvieran cómplices dentro del museo“. Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un grupo mucho mayor que los cuatro autores identificados por las cámaras de vigilancia.
Alrededor de cien investigadores de la Brigada de represión del bandas organizadas, y de la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC) trabajan para tratar de dar con los ladrones y cómplices del robo en el Louvre el 19 de octubre pasado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










