La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió por una aplastante mayoría el fin del bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, condenando una vez más, y por trigésima tercera ocasión esta medida. Tras un debate que se extendió durante dos días, la resolución presentada por La Habana recibió un apoyo masivo.
Esta votación final de la ONU culminó con un resultado contundente: 165 votos a favor de la resolución. La misma lleva por título “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU de América contra Cuba”. Solo siete naciones votaron en contra, entre ellas Estados Unidos e Israel, a quienes se sumaron por primera vez países como Argentina y Paraguay.
Asimismo, se registraron 12 abstenciones, incluyendo las de Costa Rica y Ecuador, evidenciando el amplio rechazo internacional a la continuidad del bloqueo. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció ante la ONU los efectos “devastadores” del embargo, calificándolo como una “flagrante violación” de los derechos humanos.
El diplomático de Cuba sostuvo que el objetivo real de EEUU es “provocar un estallido social que derive en un derrocamiento” del Gobierno cubano. Esto se pretende hacer al privar a la isla de acceso a fuentes de financiamiento, remesas y medios para producción de alimentos. Rodríguez también criticó enérgicamente la inclusión de Cuba en la “espuria” lista de países patrocinadores del terrorismo, señalando que la medida es “injustificable” y arbitraria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










