El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó un llamado a los obispos de Venezuela a pronunciarse contra las amenazas de EEUU y estar preparados para defender a la Nación ante cualquier ataque imperial.
“Sigamos el ejemplo de nuestro santo José Gregorio Hernández, que ante la amenaza imperial se sumó a las filas de la Milicia para la defensa de la patria”, manifestó.
El jefe de Estado, instó a los clérigos ser patriotas y pronunciarse en defensa de la vida y la paz de los venezolanos y venezolanas.
Maduro saludó los actos por la celebración del cumpleaños de San José Gregorio Hernández y manifestó que en todo el país se desbordó de pueblo por la fe en los santos venezolanos.
Agradeció al monseñor Raúl Biord, a la alcaldesa Carmen Meléndez y al vicepresidente de asuntos religiosos del PSUV, Nicolás Maduro Guerra, porque se cumplió completo el cronograma de actividades establecidos en la reunión efectuada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el pasado 7 de agosto.
Por otra parte, destacó que en la parroquia La Candelaria en Caracas, el pueblo venezolano quedó encantado con la inauguración de la plaza en honor a José Gregorio Hernández, que cuenta con una fuente que, según el mandatario nacional, está venerada. “Una fuente que comienza a hacer milagros; la gente con fe utiliza su agua y dicen que se han sanado de algún mal; ese es el poder sanador de José Gregorio, nuestro Santo”.
Por último, rechazó la campaña que muchos hicieron en contra de la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles: “No voy a nombrar a nadie, pero hubo muchos que se oponían; por eso les digo, como dice el monseñor Biord, seamos santos, seamos sabios y seamos patriotas. Obispos, alístense como lo hizo José Gregorio”.
Con información de VTV









