La Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros denunció la intensificación por parte de Israel de crímenes contra prisioneras palestinas desde el comienzo de la guerra en Gaza.
En una declaración emitida con motivo del Día Nacional de la Mujer Palestina, denuncian que el sufrimiento de las prisioneras se agrava por los abusos. Así como por el silencio y la percibida complicidad de la comunidad internacional ante esta situación crítica.
Según el reporte, las fuerzas de ocupación mantienen prisioneras a 49 mujeres palestinas, incluyendo a dos niñas, en las condiciones “más duras en décadas”. Las reclusas se someten sistemáticamente a torturas, inanición, negligencia médica deliberada y registros corporales humillantes.
Esta violencia se ha disparado a niveles alarmantes tras el 7 de octubre de 2023, obligando a las prisioneras a arrodillarse con grilletes durante las redadas. Además, denuncian que doce de estas mujeres se encuentran bajo detención administrativa, sin cargos ni juicio.
Las organizaciones de derechos humanos han documentado más de 595 arrestos de mujeres palestinas en Cisjordania, Jerusalén. También en los territorios en ocupación desde el inicio de las hostilidades, sumándose a las decenas de detenciones en Gaza, cuyo paradero se desconoce.
Esta práctica de detenciones masivas se está utilizando como un castigo colectivo, mientras que la detención administrativa se convierte en la norma contra activistas, estudiantes y mujeres, sin justificación legal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










