La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la hambruna en la Franja de Gaza persiste, pese a alto al fuego. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la ayuda alimentaria que ingresa a la región sigue siendo insuficiente.
Adhanom Ghebreyesus fue categórico al describir la situación:
“La ayuda es significativamente baja, no puede reducir el nivel de hambruna y la situación sigue siendo catastrófica porque no llega lo suficiente”.
El director de la OMS también recordó que, si bien actualmente entran a Gaza entre 200 y 300 camiones con ayuda. Esta cifra está muy lejos de los 600 requeridos tras el alto al fuego.
Adicionalmente, el representante de la Organización Mundial de la Salud puntualizó que una parte considerable de los camiones que ingresan contienen envíos comerciales. Dicha situación agrava la crisis para la mayoría de los habitantes.
“Mucha gente no puede permitirse comprar nada”, advirtió Tedros. Con dicha declaración hizo hincapié en que la falta de acceso económico, y ayuda humanitaria gratuita, mantiene a Gaza en una situación de alta vulnerabilidad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










