Ryan Goodman, exasesor del Pentágono, declaró durante una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN que los bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump en el Caribe carecen de fundamento legal. A su vez, el también especialista en operaciones antiterroristas, analizó la situación tras observarse bombarderos B-2 operando en la zona.
“Cuando pasamos de los mares altos a los ataques a tierra, significa atacar dentro de un país soberano”, explicó.
Además, Goodman señaló que este tipo de acciones requiere cumplir con múltiples condiciones: deben ser respuesta a un ataque armado contra Estados Unidos, necesarias, proporcionales y que autorizó el Congreso.
Durante la entrevista en CNN, Goodman afirmó que “ninguna de esas condiciones se cumple” en este caso. Asimismo, mencionó que la Ley de Poderes de Guerra exige la terminación de operaciones militares no autorizadas, estableciendo que el plazo para estas acciones debería haber expirado en la primera semana de noviembre.
Finalmente, el exasesor Ryan Goodman reiteró que la operación carece tanto de autoridad doméstica como internacional. Al mismo tiempo, añadió que las leyes aplicables en este caso serían las relativas a homicidio. Todo esto debido a que los objetivos serían civiles que se dedicaban al contrabando.
🇺🇸Exasesor del Pentágono, Ryan Goodman, afirma que ataques realizados por Trump en el Caribe, son ilegales
🎙”¿Hay una base legal para los ataques?”
🗣”No puedo ver ninguna base legal para ello. Entiendo por qué los abogados del Pentágono tampoco pueden hacerlo, y entonces,… pic.twitter.com/6y7olUKARr— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 19, 2025










