El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al Papa Francisco por haber hecho en vida, todo lo posible para concretar la canonización por parte del Papa León XIV de los dos primeros santos venezolanos, como son ahora San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
En este sentido, Maduro celebró a través de un audiovisual que divulgó en sus redes, con fervor la histórica canonización de los primeros santos venezolanos, el médico laico José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
El Primer mandatario nacional expresó su profunda alegría por el reconocimiento de estas figuras: “Hoy, 19 de octubre, estamos felices por nuestros santos: San José Gregorio Hernández y la Santa madre Carmen Rendiles. ¡Grandes los dos!”
El presidente extendió su agradecimiento al sumo pontífice por oficializar este anhelado proceso.
Igualmente, Maduro enfatizó que la decisión papal fue un acto de justicia para la devoción popular que por años ha rodeado a ambos beatos.
“¡El papa Francisco hizo justicia! El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano”
Maduro destacó el carácter unificador y pacificador de la histórica ceremonia. Subrayó que la elevación a los altares de Hernández y Rendiles refuerza la identidad y la fe del país: “Esta hermosa celebración nos une aún más en la espiritualidad y la Paz, llenándonos de una inmensa emoción.”
Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a todos los venezolanos a tomar la vida ejemplar de los nuevos santos como un modelo a seguir.
A su vez, Maduro instó a la ciudadanía a transformar sus virtudes en un activo para la nación.
“¡Tomemos lo mejor de nuestros santos para convertirlo en valor nacional!”
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!








