El presidente Gustavo Petro reiteró este sábado 18 de octubre, mediante su cuenta en la red social X, que Colombia espera una respuesta formal del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) sobre el ataque a una embarcación colombiana en septiembre, el cual calificó como un “asesinato” y una violación de la soberanía nacional.
Según el mandatario colombiano, la lancha se encontraba a la deriva con señal de avería activada debido a una falla mecánica. Además, confirmó que la víctima, Alejandro Carranza, era un pescador sin vínculos con el narcotráfico que no regresó a su hogar.
Previamente, Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación actuar inmediatamente. Específicamente, pidió protección para los familiares de las víctimas y sugirió una acción legal conjunta con afectados de Trinidad y Tobago ante la justicia estadounidense.
Es importante mencionar, que este incidente se suma a una serie de operaciones militares estadounidenses en el Caribe. Anteriormente, el Gobierno de Trump justificó estas acciones como parte de su estrategia contra el narcotráfico.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










