La Iglesia Católica venezolana festeja un evento histórico con el proceso de canonización de la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez quien ha culminado este camino de santidad gracias a la certificación de un milagro que la Santa Sede ha calificado como “curación inexplicable”.
La ceremonia de este domingo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa León XIV celebra la primera religiosa venezolana como santa.
El milagro que abrió las puertas de la santidad
El portento involucra a una joven caraqueña que en el año 2018 padecía un cuadro grave de meningitis y encefalitis. Su recuperación, sin explicación médica ni científica, se le atribuyó a la intercesión de la Madre Carmen Rendiles.
Este hecho extraordinario es el elemento decisivo para que la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús pueda elevarla a los altares.
Finalmente, la Madre Carmen Rendiles se convertirá en la primera mujer de hábito nacida en Venezuela en ser declarada santa. Su canonización se realizará en una ceremonia conjunta que pasará a la historia, pues también alcanzará la santidad junto al doctor José Gregorio Hernández, el “médico de los pobres”, y otros cinco beatos provenientes de distintas partes del mundo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!








