El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), renunció luego de supervisar el inédito despliegue militar estadounidense con bombardeos y ataques aéreos, incluidos en el mar Caribe.
“Un honor servir a nuestra nación, al pueblo estadounidense y apoyar y defender la Constitución por 37 años”, afirmó el exfuncionario en un comunicado que publicó el Comando Sur, citado por el medio RT.
De tal manera que, Alvin Holsey, también apuntó que “el 12 de diciembre de 2025 me jubilaré de la Marina”. Así, tras ser el primer afroestadounidense en liderar el Comando Sur, se retira durante la operación más importante de sus 37 años de carrera, cuando la Administración de Donald Trump autorizó una serie de bombardeos contra lanchas que supuestamente transportaban drogas a EEUU.
“Servir como su comandante y adjunto durante los últimos 34 meses ha sido un tremendo honor”, subrayó el militar, cuya razón de salida no se ha especificado y tampoco se ha nombrado un sustituto.
Según el secretario de Guerra, Pete Hegseth, “el almirante Holsey ha demostrado un compromiso inquebrantable con la misión, la gente y la nación”.
Igualmente, aseveró que el mandato de ese ciudadano al frente del Comando Sur “refleja un legado de excelencia operativa y visión estratégica”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










