Estados Unidos (EEUU) enfrenta una crisis de violencia armada con 337 tiroteos masivos registrados hasta el 11 de octubre de 2025. Un estudio de la Universidad de Colorado Boulder revela que uno de cada 15 ciudadanos estadounidenses ha presenciado un tiroteo masivo, dejando graves secuelas psicológicas en los sobrevivientes.
El último fin de semana, tres ataques en eventos escolares dejaron al menos 12 muertos y 40 heridos. En Mississippi, dos altercados tras un partido de fútbol americano escolar resultaron en 8 fallecidos, incluyendo una mujer embarazada, y 20 heridos.
David Pyrooz, autor principal del estudio, advirtió que estos tiroteos “no son tragedias aisladas, sino una realidad que afecta a sectores de la población“. El investigador afirmó: “Ya no se trata de si ocurrirá uno en tu comunidad, sino de cuándo“.
La crisis se agrava en un contexto de tensiones políticas y sociales, con cierre de gobierno, despidos masivos y despliegue de militares en ciudades. Expertos señalan que la falta de control en la tenencia de armas y las recientes políticas migratorias y militares contribuyen al recrudecimiento de la violencia en EEUU.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!a!










