El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó su escepticismo sobre el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás. Dicho pacto entró en vigor el fin de semana y permitió el intercambio de prisioneros y rehenes este lunes.
Durante una rueda de prensa de la tolda roja, Cabello sugirió que el pacto es frágil y que los intereses del sionismo prevalecerán sobre la paz.
“El que crea en esa paz debe ser un niño. En cualquier momento los sionistas rompen ese acuerdo y la manera de ellos romperlo es asesinando más pueblo inocente, un pueblo que no tiene nada que ver”, declaró.
De acuerdo a Cabello, Palestina solo ha actuado en defensa de su territorio, mientras que el Gobierno de Israel perpetró una ocupación autoritaria en el enclave.
“Esa no es la paz, ese es un pueblo de paz al que le han querido imponer y quitar su territorio. Le quitaron su territorio, él lo que ha hecho es reclamar”, sentenció.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz expresó su deseo de una solución genuina al conflicto. “Ojalá se diera esa paz de verdad”, concluyó Cabello.









