El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una punta mordaz al Comité del Premio Nobel de la Paz, en medio de discusiones sobre sus esfuerzos diplomáticos. El líder republicano, quien se autoproclama como un pacificador eficaz, insistió en que su motivación principal no es el reconocimiento, sino la meta de salvar vidas.
Afirmó ser “bueno haciendo la paz” y señaló que, su próximo objetivo es intervenir para intentar poner fin a la disputa entre Afganistán y Pakistán.
“Esta será la octava guerra resuelta. Y he oído que ahora hay una guerra entre Pakistán y Afganistán. Dije que tendría que esperar hasta mi regreso. Estoy lidiando con otra, soy bueno resolviendo (los conflictos). Soy bueno haciendo la paz y es un honor hacerlo. Salvé millones de vidas”, argumentó Donald Trump.
Sus palabras sugieren una alta confianza en su capacidad para la mediación, indicando que considera el trabajo de pacificación un honor. Sin embargo, lazó una punta al Comité del Nobel de La Paz al asegurar que no lo hace por el premio, sino por la humanidad.
Con respecto al premio, Trump reconoció que sus logros diplomáticos más recientes, los cuales ya están “hechos, completos y son grandiosos”, se concretaron en 2025. Esto fuera del marco de la nominación para el galardón de 2024. No obstante, el mandatario insinuó que “hay quienes dicen que se podría hacer una excepción”.
Pese a la autodefensa de su historial de paz, concluyó su reflexión reafirmando:
“Pero yo no hice esto por el Nobel, lo hice para salvar vidas. Quiero decir, hemos salvado millones de vidas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










