El régimen de Israel advirtió a los palestinos de Cisjordania que no celebren la liberación de los prisioneros, cuya realización se espera a la brevedad como prevé la primera etapa del plan de paz acordado entre Hamás y la Administración de Benjamín Netanyahu.
De acuerdo con un funcionario palestino, que citó el medio RT en una nota, en los barrios donde viven los parientes de los prisioneros, las fuerzas israelíes repartieron panfletos que dicen: “Cualquiera que participe en este tipo de actividades se expone a ser castigado y arrestado“.
Igualmente, las familias informaron a la Autoridad Palestina que fuerzas de seguridad israelíes les exigieron personalmente que no celebraran nada. Así como se tomaron medidas similares en intercambios anteriores.
La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la administración civil confirmaron previamente que empezaron a llamar a familiares de los prisioneros que liberarán para alertarlos de que no celebren.
Un alto cargo de Hamás, Osama Hamdan, informó: “El intercambio de prisioneros está previsto que comience el lunes por la mañana según lo acordado“. Por lo que se trata de la liberación de 48 rehenes, en su mayoría israelíes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










