Un total de al menos 155 palestinos fallecieron en la Franja de Gaza a causa de los ataques israelíes en las últimas 24 horas, según informaron fuentes médicas en la madrugada del sábado, a pesar del anuncio de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego.
De los más de 150 cuerpos trasladados a los hospitales de la Franja, 135 fueron recuperados de entre los escombros de edificios y viviendas destruidas por los bombardeos.
Las fuentes médicas palestinas indicaron que aproximadamente 19 personas murieron en los continuos ataques aéreos israelíes, que se produjeron después de que se anunciara el cese de hostilidades.
Entre los incidentes reportados, 16 personas murieron cuando aviones de guerra israelíes bombardearon una casa en el sur de la ciudad de Gaza. Además, dos palestinos murieron en un ataque aéreo al sur de Khan Younis.
Distribución de las víctimas en hospitales
En las primeras horas tras el anuncio del alto el fuego, los hospitales de Gaza recibieron un alto número de víctimas:
- Hospital Al-Shifa (Ciudad de Gaza): 43 cadáveres.
- Hospital Bautista Al-Ahli (Ciudad de Gaza): 60 cadáveres.
- Hospital Al-Awda (Nuseirat): 4 cadáveres.
- Hospital de los Mártires Al-Aqsa (Deir al-Balah): 16 cadáveres.
- Hospital Nasser (Khan Younis): 32 cadáveres.
El Gobierno israelí había aprobado el jueves un acuerdo de alto el fuego propuesto con la mediación de Egipto, Qatar, Estados Unidos y Türkiye, diseñado como la primera fase de un plan de paz más amplio.
El pacto establecía el cese de todas las hostilidades, la retirada de las fuerzas israelíes, la facilitación de la ayuda humanitaria y un intercambio de prisioneros.
Sin embargo, los continuos ataques por parte de Israel representan una violación directa del acuerdo y generan serias dudas sobre el compromiso de Tel Aviv con el cese de hostilidades en el territorio palestino.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










