Ante en el gran rechazo mundial, el exvicepresidente y secretario general de Podemos Pablo Iglesias, también ha condenado la elección de María Corina Machado al premio Nobel de la Paz 2025.
Podemos ha cuestionado este viernes la concesión del Premio Nobel de la Paz 2025 a la extremista María Corina Machado. Además el también fundador del partido, Pablo Iglesias, ha ironizado al proponer su entrega a Donald Trump o a Adolf Hitler a título póstumo.
“Se lo podrían haber dado directamente a Trump o incluso a Adolf Hitler a título póstumo. El año que viene que lo compartan Putin y Zelenski. Si ya total”, expresó en su cuenta de X.
Asimismo Pablo Iglesias afirmó que la dirigente de extrema derecha lleva años intentando dar un golpe de Estado en su país.
De igual forma el exvicepresidente del Gobierno español, retuitea además otro mensaje en a red de X, en el que se acusa de “golpista”.
La concesión del Premio Nobel de la Paz a María Machado, ha despertado una oleada de críticas y reacciones en todo el mundo. Para muchos, este reconocimiento confirma una tendencia del Comité Nobel a premiar figuras políticas alineadas con sectores conservadores o cercanas a intereses de potencias occidentales, incluso cuando sus trayectorias distan de promover la paz o la soberanía de los pueblos.
Cabe recordar que María Machado ha dejado en evidencia sus planes de conspiración y apoyo a la invasión militar extranjera contra Venezuela. Además ha justificado y apoyado ataques y asesinatos en el Caribe.
La verdad es que para darle el Nobel de la paz a Corina Machado que lleva años intentando dar un golpe de Estado en su país, se lo podrían haber dado directamente a Trump o incluso a Adolf Hitler a título póstumo. El año que viene que lo compartan Putin y Zelenski. Si ya total….
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 10, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










