El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra. Un encuentro internacional que reúne a movimientos sociales y activistas en torno a la protección ambiental y el ecosocialismo.
La cumbre contó con una gran asistencia internacional, con 173 delegados provenientes de 62 países, además de 1.151 delegados nacionales que representan a movimientos sociales y comunas ecosocialistas del país.
Los participantes del congreso abordan temas que el Gobierno Nacional considera cruciales para el desarrollo de un modelo ecosocialista.
A propósito de dicho evento, el primer mandatario nacional afirmó que la Patria atraviesa un momento histórico. Esto, en referencia a las constantes amenazas provenientes de potencias occidentales.
Sin embargo, destacó que contra toda adversidad, el pueblo venezolano seguirá trabajando en pro de seguir construyendo “un mundo mejor”.
“No olviden, en octubre de 2025 Venezuela es epicentro de una acechanza, de una amenaza… pero también es epicentro de una esperanza. La esperanza de un mundo distinto, mejor, que será posible con el esfuerzo consciente de los hombres y mujeres que amamos la vida”, aseveró el Jefe de Estado.









