Este jueves China anunció nuevas restricciones a las exportaciones de tierras raras y tecnologías relacionadas. Además, amplió los controles sobre el uso de estos elementos críticos para muchos productos antes de una reunión a finales de este mes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping.
Las regulaciones anunciadas por el Ministerio de Comercio requieren que las empresas extranjeras obtengan un permiso especial para exportar artículos que contengan incluso pequeñas trazas de elementos de tierras raras provenientes de China.
“Las nuevas restricciones son para salvaguardar mejor la seguridad nacional y para evitar usos en campos sensibles como el militar de tierras raras procesadas o provenientes de China o de sus tecnologías relacionadas”, dijo el Ministerio de Comercio.
Cabe reseñar que mientras Trump aumentó los aranceles sobre las importaciones de muchos productos de China, Beijing redobló los controles sobre los minerales estratégicos.
Por su parte, Beijing también informó que impondrá requisitos de permisos para las exportaciones de tecnologías relacionadas con la minería. Además de la fundición, reciclaje y fabricación de magnéticos de tierras raras
Es importante mencionar que China representa casi el 70% de la minería mundial de tierras raras. También controla aproximadamente el 90% del procesamiento global de estos elementos. Además el acceso a estos materiales es un punto clave de disputa en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










