Una nueva encuesta realizada a votantes del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos (EEUU), reveló un dato contundente: la mayoría se opone al uso de la fuerza militar estadounidense que amenaza con llevar a cabo un cambio de régimen en Venezuela.
Los resultados representan un desafío sin precedentes a las políticas de la administración Trump.
Especialmente al provenir de ciudadanos republicanos y de una comunidad venezolana mayormente opositora.
La encuesta, arrojó los siguientes resultados a la pregunta sobre si el ejército de EEUU debería forzar un cambio de gobierno en Venezuela:
- NO (Oposición a la intervención): 42 %
- SÍ (Apoyo a la intervención): 35 %
El sondeo profundizó en la división por partidos, encontrando una disidencia significativa, incluso entre la base más crítica al Ejecutivo Nacional:
- Aunque la mayoría de los encuestados que se identificaron como republicanos (59 %) apoyan el uso de la fuerza militar, un segmento considerable del partido se opone.
- El factor más llamativo es que una mayoría de los votantes independientes también se opone a la acción militar, solidificando la pluralidad en contra de la intervención a nivel de condado.
SHOCK POLL: Miami-Dade voters OPPOSE regime change war in Venezuela
New survey of Miami-Dade County voters released — many may be surprised by the response, given county’s large anti-regime, pro-Trump Venezuelan diaspora
Q: Use US military to oust Maduro?
42% NO
35% YES https://t.co/cLgrecOkcp pic.twitter.com/KzsgRPbQwG— Just Foreign Policy (@justfp) October 8, 2025










