La activista sueca Greta Thunberg denunció este martes que ella y otros activistas fueron “secuestrados y torturados” por el ejército de Israel. “Personalmente, no quiero compartir lo que me hicieron porque no quiero que salga en los titulares“, declaró.
Thunberg reveló que se les negó acceso a agua potable y medicamentos esenciales durante su reclusión. Enfatizó que la experiencia era mínima comparada con el sufrimiento diario de los palestinos en Gaza.
La activista formaba parte de un grupo de 437 personas detenidas por Israel cuando intentaban llegar a la Franja de Gaza con la Flotilla Global Sumud. El régimen sionista deportó este lunes a 171 activistas, incluida Thunberg, hacia Grecia y Eslovaquia.
Previamente, The Guardian había documentado denuncias de abusos físicos, humillaciones psicológicas y condiciones carcelarias deficientes. El Ministerio de Asuntos Exteriores del ente sionista negó categóricamente todas las acusaciones de tortura.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










