El prestigioso diario británico Financial Times lanzó una dura advertencia sobre las debilidades del plan económico argentino, señalando que el presidente Javier Milei se enfrenta a los astutos operadores argentinos de divisas que drenan reservas de dólares.
Además, la publicación subraya que la histórica cultura de controles de divisas y crisis económicas ha fomentado una “viveza” local. La situación permite a los inversores encontrar continuamente maneras de “drenar los dólares” del Banco Central.
El artículo de Financial Times, firmado por la periodista Ciara Nugent, asegura que la “voraz demanda de dólares” por parte de los ahorristas se ha convertido en una “espina clavada” para el Gobierno, que necesita desesperadamente de las divisas para estabilizar la economía.
Estos astutos operadores de divisas argentinos, detalla el medio, utilizan:
“Innumerables estrategias para extraer ganancias de las políticas gubernamentales”, complicando la tarea del Banco Central (BCRA) de recomprar reservas y fortalecer su posición financiera.
Para dimensionar el impacto de este fenómeno, el Financial Times cita un informe del Banco Provincia que revela una cifra alarmante. Entre abril y agosto, los operadores individuales compraron 9 mil 500 millones de dólares al BCRA. Esto con el objetivo de venderlos a un precio más alto en el mercado paralelo, en la clásica maniobra conocida como “el rulo”.
Dicha cantidad equivale a cerca de la mitad de los dólares ingresados por el sector agropecuario durante la cosecha. Este fracaso en la acumulación de reservas ha “puesto nerviosos a los inversores” y ha provocado una venta de activos argentinos.
Al respecto, Salvador Vitelli de la consultora Romano Group, declaró al medio que:
“En Argentina, cualquiera que entienda las trampas del mercado puede obtener ganancias que no existen en otras partes del mundo, a expensas de drenar al Banco Central”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










