El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes la intervención del Papa León en el rescate de ciudadanos venezolanos detenidos en el exterior.
Además, destacó que envió una carta al Vaticano para solicitar su ayuda en el mantenimiento de la paz de la nación bolivariana.
“El Papa nos ayudó en su momento para rescatar a la niña Maikelys y comenzar el rescate de los niños secuestrados por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos). Todavía hay 70 niños secuestrados, pero ya hemos rescatado más de 45”, afirmó.
Asimismo, el mandatario nacional explicó que el papa León se ha posicionado como un líder equilibrado, de paz y continuador del legado de Francisco. “No es usual en la historia del papado, ver un papa que llega y reivindica al papa anterior”, resaltó.
“El Papa León ayudó en el rescate de los 252 venezolanos secuestrados, desaparecidos, torturados salvajemente en los campos de concentración de El Salvador de Nayib Bukele, con ellos se estaba dando un concepto que utilizan mucho ahora: un ajusticiamiento fuera de ley, los capturan como todo el mundo puede ver cómo están persiguiendo a los latinoamericanos en Estados Unidos. Los rescatamos gracias al Papa León”, expresó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









