José Luis Espert, candidato oficialista en Buenos Aires, Argentina, renunció a su postulación en las elecciones legislativas tras la polémica por cobrar 200.000 dólares de un empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos (EEUU).
Según una publicación del medio RT, el político calificó la denuncia como una “operación orquestada” y defendió su inocencia sin privilegios. Por lo que, aunque negó la renuncia días antes, confirmó que Javier Milei aceptó su salida para supuestamente “poner por encima a Argentina”.
En ese sentido, el jefe de Estado argentino defendió a José Luis Espert, calificándolo de “gladiador”. Por lo que el mandatario ultraderechista descartó echar al candidato, pero acusó al kirchnerismo de operar en su contra.
De esa manera, queda en duda quién encabezará la lista oficialista; la paridad de género señala a Karen Reichardt, pero el PRO impulsa a Diego Santilli, quien ya se posiciona como líder. Así, la justicia electoral decidirá el reemplazo final en plena tensión política.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










