El sociólogo y exdirector del Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el control de drogas, Giuseppe Arlacchi, fustigó la política de la administración Trump, comparando su táctica de confrontación con la mentalidad de un gángster, pero advirtiendo que sus amenazas carecen de la credibilidad.
En entrevista exclusiva para Venezuela News, en el contexto de la Conferencia Internacional sobre el Colonialismo y Neocolonialismo, Arlacchi aseguró que las promesas y amenazas de Trump no son sostenibles, minando su propia autoridad.
Trump razona como gángster. Él amenaza e intimida, pero no puede sostener estas amenazas que son vacías. Yo conozco la mentalidad de la mafia: el mafioso solo tiene la fuerza porque sus amenazas son creíbles. En este momento, Trump está amenazando a todo el mundo y cuando una persona amenaza y luego no cumple las amenazas, pierde credibilidad”, expresó.
El sociólogo señaló que esta estrategia representa un riesgo, pues puede provocar una reacción adversa, incluso en los propios ciudadanos amenazados dentro de Estados Unidos.
Arlacchi citó durante la entrevista varios ejemplos de las supuestas amenazas no cumplidas del inquilino de la Casa Blanca, evidenciando contradicciones en sus promesas:
- El “Deep State”: Trump amenazó con destruir el sistema industrial y el deep state, pero no lo ha logrado.
- El Pentágono: Amenazó al Pentágono con reducir su presupuesto en un 50 %, e incluso con eliminar armas nucleares, pero estas “se han reforzado, está haciendo completamente lo contrario”.
-
Conflicto de Ucrania: Prometió terminar el conflicto en Ucrania en 24 horas, pero “aún continua”.
Para el exdirector de la ONU, la falta de credibilidad y la confrontación constante hacen que el futuro político de Trump sea incierto. “Dudo mucho que se le permita terminar su presidencia en paz”, afirmó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









