El tesorero de Estados Unidos, Brandon Beach, confirmó a través de la red social X que los bocetos de una moneda conmemorativa de US$1 con el rostro del presidente Donald Trump son reales. El diseño forma parte de la conmemoración del 250º aniversario de Estados Unidos en 2026.
“No hay noticias falsas aquí. Estos primeros bocetos que honran el 250º aniversario de Estados Unidos y a Donald Trump son reales. Espero poder compartir más pronto, una vez que termine el cierre obstruccionista del Gobierno de Estados Unidos”, afirmó Beach es su publicación.
No fake news here. These first drafts honoring America’s 250th Birthday and @POTUS are real.
Looking forward to sharing more soon, once the obstructionist shutdown of the United States government is over. https://t.co/c6HChM6ijG
— U.S. Treasurer Brandon Beach (@TreasurerBeach) October 3, 2025
El diseño preliminar muestra en el anverso el perfil de Trump, con las palabras “Liberty” en la parte superior, “In God We Trust” en la parte inferior, y las fechas 1776 y 2026. El reverso exhibe una imagen de Trump levantando el puño tras el intento de asesinato en Butler, Pensilvania, acompañado de las palabras “FIGHT FIGHT FIGHT” y una bandera estadounidense ondeando detrás de su cabeza.
La ley estadounidense prohíbe expresamente que una moneda incluya la imagen de un presidente en funciones o de un expresidente vivo. El código establece:
“Ninguna moneda emitida bajo esta subsección puede llevar la imagen de un expresidente o presidente en funciones que esté vivo, ni de un expresidente fallecido durante el período de 2 años posterior a la fecha de su muerte”.
A pesar de ello, el tesorero estadounidense confirmó que los bocetos son legítimos y que el diseño final aún no ha sido decidido. Un portavoz del Tesoro dijo:
“Aunque aún no se ha seleccionado el diseño final de la moneda de US$1 para conmemorar el semiquincentenario de Estados Unidos, este primer boceto refleja bien el espíritu perdurable de nuestro país y la democracia, incluso ante enormes obstáculos”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que no está segura de si Trump ha visto los bocetos, pero afirmó:
“Estoy segura de que le encantará”.
Históricamente, solo un presidente vivo, Calvin Coolidge en 1926 había aparecido en una moneda, un hecho excepcional.










