El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, reiteró este viernes 3 de octubre importancia de la Zona de Paz en la región, teniendo en cuenta que “no hay declaración de guerra entre los actores estatales“.
Así lo dijo el líder político desde la Conferencia Internacional Colonialismo, Neocolonialismo y los despojos territoriales del imperialismo occidental. Se trata de un encuentro de alto nivel, en la ciudad de Caracas, donde participan 137 delegados de 59 países, que sirve como plataforma para el debate.
Por lo que, desde este espacio de denuncia de las estructuras hegemónicas que atentan contra la soberanía de las naciones en el contexto geopolítico actual, el representante de San Vicente y las Granadinas, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otras autoridades, aseveró que una Zona de Paz constituye un elemento normativo.
“Debe seguir siendo una Zona de Paz. Si no actuamos en armonía entre nosotros, para lidiar con todos los problemas mundiales que hoy confrontamos, vamos a tener un mundo horrendo“, expresó.
Asimismo, Ralph Gonsalves instó a establecer reglas apropiados entre todas las partes para el comercio internacional y el sistema financiero. “Para que ningún país país pueda artillar el sistema financiero, para dañar a otros“, añadió.









