El rapero, productor musical y empresario estadounidense Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, fue condenado este viernes 3 de octubre por dos cargos de transporte de personas con fines de prostitución y tiene sentencia de 4 años y 2 meses de prisión por un juez federal.
La sentencia se dictó tras un mediático juicio en el que el jurado declaró a Combs culpable de los dos cargos menores, relacionados con la prostitución, aunque absolvieron de los delitos más graves que enfrentaba. Se incluye tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado. Este último pudo llevarlo a una pena de cadena perpetua.
La condena de hoy pone fin a una fase crucial del proceso legal que mantuvo a la opinión pública en vilo. Los cargos se basan en el uso de transporte interestatal para facilitar la prostitución de las víctimas.
Aunque la defensa de Combs solicitó su liberación bajo fianza mientras apela la sentencia, el juez dictaminó que el músico debe permanecer bajo custodia. Además, la sentencia es menor a la pena máxima de 10 años por cada cargo que contemplaba la ley, pero representa el primer castigo penal federal para el magnate de la música.
Cabe destacar que, el proceso legal aún no ha termina. Esto porque enfrenta numerosas demandas civiles adicionales relacionadas con acusaciones de abuso sexual y agresión por parte de múltiples mujeres.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










