La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó la incursión ilegal de aeronaves de combate estadounidenses a 75 kilómetros de las costas venezolanas.
“Estos actos de hostigamiento militar constituyen una flagrante violación de la soberanía y del Derecho Internacional, y buscan desestabilizar e infundir miedo en nuestra región”, refiere parte del comunicado.
Asimismo, el organismo regional resaltó el compromiso de la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
“Estos actos de hostigamiento militar sistemático por parte de la potencia agresora se enmarcan en un patrón de agresiones que buscan desestabilizar la región, infundir miedo e imponer una lógica de intimidación propia de la doctrina imperial. La Alianza reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y llama a los organismos internacionales a pronunciarse y denunciar esta política de provocación guerrerista, que amenaza la seguridad y estabilidad regionales”, refiere el documento.
La ALBA-TCP condenó la reiteración de acciones que no solo vulneran la soberanía de uno de sus Estados miembros, sino que también representan una grave amenaza para la seguridad de la aviación civil y comercial en la región del Caribe.
“La Alianza reafirma que América Latina y el Caribe no aceptarán ser tratados como zona de operaciones militares extranjeras y mantendrán su determinación de preservarla paz y la independencia frente a toda forma de injerencia”, destaca el texto.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









