Europa se manifestó tras el asalto militar israelí a la Flotilla Global Sumud en Gaza. Diversas comunidades de jóvenes llevaron a cabo masiva protestas estudiantiles y bloqueos en países como España, Italia y Portugal.
Los manifestantes condenaron el arresto ilegal de varios activistas. Entre los asistentes humanitarios, se incluyen ciudadanos europeos, que fueron trasladados a una prisión de máxima seguridad en ese país.
Respecto a las protestas, en Barcelona, la actividad universitaria estuvo paralizada por segundo día consecutivo.
Miles de jóvenes marcharon con banderas palestinas bajo consignas como “Stop killing children” y “Israel asesina, Europa patrocina”.
Eduard Creus, portavoz del Sindicato de Estudiantes, destacó que la protesta demuestra que “la juventud no se calla ante un genocidio televisado”. Además, cifró la asistencia en más de 6.500 alumnos en Barcelona y 4.000 en Madrid.
Disturbios y paralización total en Italia
En paralelo, la protesta realizada en Italia escaló a una confrontación directa con las autoridades.
En Bolonia y Milán, las marchas derivaron en enfrentamientos, donde la policía respondió con gases lacrimógenos ante los manifestantes que bloqueaban carreteras y lanzaban objetos.
Secuestro diplomático en Portugal y protesta en Bruselas
En Lisboa, cientos de personas se concentraron frente a la Embajada de Israel. El partido Bloco de Esquerda (BE), denunció el secuestro ilegal de cuatro ciudadanos portugueses a bordo de la flotilla.
Asimismo, en Bruselas, unas 4.000 personas marcharon hacia el Parlamento Europeo para exigir una condena oficial del Gobierno belga y sanciones contra Israel.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










