473 tripulantes de la Flotilla Global Sumud fueron trasladados a la prisión de Saharonim, en el desierto del Néguev, tras ser secuestrados por fuerzas israelíes. Este traslado se produjo luego de la interceptación ilegal de los barcos que transportaban ayuda humanitaria a Gaza.
El traslado a dicha prisión presagia un proceso de deportación a sus respectivos países de origen. La detención de 473 activistas se produjo a lo largo de 12 horas, cuando la Armada israelí abordó más de 40 barcos de la flotilla.
Aunque inicialmente solo el buque Marinette continuaba navegando en el Mediterráneo, a este también lo interceptaron y detuvieron a sus tripulantes. Tras ser secuestrados por las fuerzas israelíes, los activistas se trasladaron al puerto de Ashdod, donde los fichó la Policía para entregarse a las autoridades fronterizas.
La abogada Loubna Tuma, miembro del equipo Adalah, explicó que los tripulantes tienen dos opciones: aceptar la deportación inmediata o negarse a la misma. En el primer escenario, los activistas se llevan al aeropuerto para tomar un vuelo de expulsión. En el segundo caso, se iniciará un procedimiento judicial en el que un juez será el encargado de decidir sobre su deportación.
Entre los 473 activistas detenidos se encuentran ciudadanos de una amplia y diversa procedencia geográfica, destacando la presencia de individuos de 25 naciones distintas. La lista incluye personas de países como España, Italia, Irlanda, Grecia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Así como de naciones de Asia y África, como Türkiye, Malasia, Túnez y Qatar.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










