La elección de Peter Hegseth como secretario de Guerra del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que lidera Donald Trump, sorprendió a muchos, por la naturaleza de ese cargo, pero hay algo que ha llamado mucho la atención: sus tatuajes, asociados al supremacismo extremo.
De tal manera que, el exoficial de la Guardia Nacional del Ejército, en una oportunidad relató que su unidad de la Guardia Nacional en Washington, D.C. lo consideró extremista por un tatuaje.
Así se citó en el portal de la National Public Radio, el servicio de radiodifusión pública de EEUU. Por lo que el tatuaje específico por el que, según el mismo Peter Hegseth, lo criticaron es una imagen de la cruz de Jerusalén.
Parece una cruz grande con cuatro cruces más pequeñas en las esquinas que el funcionario trumpista lleva en su pecho. Se trata de un símbolo del cristianismo, mientras que sus orígenes se remontan a las Cruzadas.
Igualmente, el secretario de Guerra del gobierno de EEUU también tiene otro tatuaje relacionado con las Cruzadas, con las palabras “deus vult” (que en latín significa “Dios lo quiere”).
¿Islamofobia?
Por lo que, ese era, en cierto modo, el grito de guerra para “recuperar” Tierra Santa y masacrar a los musulmanes. En ese sentido, tal como lo destaca el portal estadounidense, los símbolos y el lenguaje vinculados a las Cruzadas están presentes en algunos movimientos extremistas.
Es así como ese símbolo estaba contenido en los escritos del tirador neonazi que asesinó a decenas de personas en un campamento de verano en Noruega en 2011. Por lo tanto, podría ser un indicio de una antipatía hacia el islam.
Posteriormente, a principios del 2025, Hegseth se hizo un tatuaje de kafir (كافر) debajo de su tatuaje de Deus Vult. Ese es un eslogan de las Cruzadas, que incluso la activista palestina, Nerdeen Kiswani, consideró símbolo de islamofobia por parte del hombre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










