El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, anunció nuevas acciones de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera para combatir el narcotráfico.
Durante una rueda de prensa, el general en jefe informó que “en el Catatumbo, en la Zona Binacional N° 1 , hemos desmontado campamentos del ejército ELN y de La FARC”.
Asimismo, destacó que en la Sierra de Perijá se desplegó una operación especial para verificar posibles sembradíos ilícitos. “Conseguimos allí seis hectáreas de estos cultivos, y han sido erradicados por completo”, afirmó.
El alto funcionario subrayó que “estos sembradíos siempre provienen de Colombia, y pasan la frontera hacia nuestro país; pero con estas operaciones, hemos incautado y destruido hasta la fecha más de 60 toneladas de droga en todo el territorio nacional”.
Padrino López informó además sobre el incremento del despliegue militar en las zonas sensibles. “En la primera Zona Binacional de Paz ya contamos con un despliegue previo para proteger a los pueblos fronterizos; fueron anexados quince mil efectivos más para reforzar las tareas en esta zona”.









