Un total de 20 migrantes han perdido la vida desde el inicio del año fiscal 2020, mientras se hallaban bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE), una cifra no vista en años, en medio de la intensificación de las políticas de detención y deportación impulsadas por la administración de Donald Trump.
Las dos víctimas más recientes son el mexicano Miguel Ángel García Hernández y el salvadoreño Norlan Guzmán Fuentes. Ambos fallecieron luego de que un tirador disparara de manera indiscriminada contra un centro del ICE en Dallas.
Ante esta crisis, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su Gobierno presentó cartas diplomáticas en los casos de migrantes, cuyos derechos han sido vulnerados en EEUU.
Por su parte, organizaciones exigen una investigación inmediata y exhaustiva de cada una de estas 20 muertes. Denuncian las precarias condiciones que existen en estos centros, como la deficiente atención médica.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










