Autoridades de Gestión de Desastre de Filipinas informaron este miércoles que la cifra de fallecidos por el fuerte terremoto que sacudió el centro de este país ascendió a 69 personas. Mientras decenas de heridos llenan los hospitales en la isla de Cebú.
Por su parte, Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, indicó que muchos de los habitantes de Bogo quedaron atrapados bajo los escombros, lo que les causó la muerte.
Bogo, de 90 mil habitantes, es una de las localidades más afectadas por el fuerte sismo. Allí se derrumbaron numerosos edificios y se reportan unas treinta víctimas. Mientras que en otras municipalidades cercanas del epicentro del terremoto son 39 los fallecidos.
En San Remigio, el alcalde declaró el estado de emergencia y solicitó alimentos y agua para los desplazados. Se prevé que el número de muertos aumente, según los equipos de rescate.
Ante esta tragedia natural todos los hospitales de la isla ya están desbordados por la gran cantidad de heridos. Ell presidente filipino, Ferdinand Marcos, expresó sus condolencias por las víctimas y aseguró a la población una respuesta rápida.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










