El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el segundo aniversario del Referéndum Consultivo del 3 de diciembre de 2023, un proceso que calificó como un hito histórico en la defensa de la Guayana Esequiba y en la reafirmación de la soberanía nacional.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que la consulta popular representó la primera vez en 150 años que se abrió la puerta para que el pueblo venezolano “el hombre y la mujer de a pie” expresara su voluntad soberana sobre el territorio en disputa.
Maduro subrayó que el proceso constituyó una campaña incluyente, pedagógica y profundamente movilizadora, capaz de despertar un renovado espíritu nacional frente a un tema históricamente complejo.
“Hay que verle la cara para convocar un referéndum con temas tan complejos y difíciles que ameritaron estudio y debate, y que la gente haya respondido con un elevado nivel de conciencia, educación y preparación”, expresó.
El jefe de Estado aseguró que el pueblo venezolano se convirtió en vencedor de la Guayana Esequiba, sin exclusiones ni partidismos, y afirmó que el voto del 3 de diciembre dio un impulso vital y trascendental para iniciar una nueva etapa histórica en la defensa del territorio.
“A través del voto, se dio un empuje vital y trascendental para iniciar una nueva etapa histórica con el ejercicio pleno de la soberanía popular y constitucional, en función de recuperar el legado de nuestros Libertadores. ¡Que viva la victoria del 3D! ¡Que viva la unión nacional!”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram









