La compañía biotecnológica Loyal desarrolla tres fármacos diseñados para prolongar la vida saludable de los perros, los cuales tienen como objetivo abordar las diferencias en el envejecimiento entre razas grandes y pequeñas.
Generalmente, los perros de mayor tamaño viven menos que los más pequeños. Por consiguiente, las investigaciones de Loyal se centran en regular el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1), una hormona clave en este proceso.
Como resultado, la empresa creó LOY-001 y LOY-003, dirigidos a perros grandes de más de 7 años. Mientras tanto, LOY-002 está diseñado para canes senior de razas más pequeñas. Este último fármaco se encuentra en una fase avanzada de ensayos clínicos que incluyen a más de 1.200 perros.
Hasta ahora, los estudios no reportaron efectos adversos. No obstante, Loyal prevé que LOY-002 podría recibir la aprobación de la FDA para 2025 y añadir aproximadamente un año de vida saludable. Posteriormente, se espera que los otros dos tratamientos estén disponibles alrededor de 2027.
Finalmente, la compañía señaló que este avance en medicina veterinaria también podría aportar valiosos conocimientos para la investigación del envejecimiento en humanos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










