El Tribunal Supremo de Brasil imputó a Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por intentar entorpecer la causa de golpe de Estado abierta contra su padre. La decisión formaliza la acusación tras una investigación de la Fiscalía brasileña.
De acuerdo con Hispantv, la Fiscalía sostiene que Eduardo Bolsonaro habría intentado, desde Estados Unidos (EEUU), interferir en el proceso judicial. De hecho, la acusación indica que habría alentado al Gobierno estadounidense a imponer sanciones contra autoridades brasileñas. Dichas acciones se basaron en sus propias declaraciones y buscaron generar desconfianza.
Posteriormente, estas maniobras supuestamente llevaron al juez a decretar arresto domiciliario para Jair Bolsonaro un mes antes de su condena.
Además, la Fiscalía también ha denunciado a Eduardo Bolsonaro y al bloguero Paulo Figueiredo. Ambos son acusados de promover desconfianza hacia autoridades clave de Brasil, incluido el juez Alexandre de Moraes, con el objetivo de favorecer al expresidente.
Es importante recordar que, en septiembre de este año, Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años y tres meses de prisión por la intentona golpista del 8 de enero de 2023 contra el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Aquel evento culminó con la invasión del Congreso, la Corte Suprema y el Palacio Presidencial en Brasilia por parte de simpatizantes.
Finalmente, la presencia de Eduardo Bolsonaro en Brasil coincidió con una crisis diplomática entre Washington y Brasilia, caracterizada por aranceles, sanciones y críticas de Donald Trump al proceso judicial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










