Según una encuesta que realizó CBS News y la compañía YouGov, los votantes piden al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ignorar guerras extranjeras y centrarse en mejorar la economía de su país, así como bajar los precios de los bienes y servicios.
La consulta realizada el 1 y el 3 de octubre detalla que el jefe de Estado está excesivamente centrado en temas como la imposición de aranceles a las importaciones. Además en criticar a sus oponentes políticos y deportar inmigrantes indocumentados.
Entre los indicadores ponderados con demasiado, la cantidad y no es suficiente, destacan el grado de concentración de Trump en los siguientes temas:
- Bajar los precios de los bienes y servicios.
- Delincuencia y aplicación de la ley.
- Recortar el gasto público y la fuerza laboral.
- Poner final a los programas DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).
- Deportar a inmigrantes indocumentados.
- Despliegue de tropas en ciudades de EEUU.
- Criticas a los oponentes políticos.
- Imponer aranceles a las importaciones.
De estos cobra mayor fuerza que más de la mitad de los encuestados señalan que por encima del 50%, Trump debe dejar de desplegar tropas, criticar oponentes políticos, imponer aranceles a las importaciones, deportar a inmigrantes indocumentados. Cercano al 50% poner fin a los DEI, recortar el gasto público y la fuerza laboral. Y en menor medida los estadounidenses consideran que Trump no presta atención a bajar los precios de los bienes y servicios.
Cifras reveladoras
Este sondeo se concatena con otra encuesta de CBS News/YouGov, la cual recordaba que el 70% de los estadounidenses se opone a cualquier intervención militar contra Venezuela.
En consecuencia, apenas el 24% de los consultados considera que el Gobierno ha explicado claramente su posición sobre Venezuela. Mientras que el 76% afirma que la Casa Blanca no ha ofrecido claridad sobre sus verdaderas intenciones.
De acuerdo con los propios votantes, el primer mandatario estadounidense tiene su atención fijada a esos temas mientras que la delincuencia y la aplicación de ley, al igual que la economía, están muy por debajo.
En ese sentido, la encuesta refleja que el magnate está demasiado centrado en el despliegue de tropas a ciudades de Estados Unidos (EEUU).
Al respecto, el periodista Brian Winter interpretó esos resultados como que el republicano “no utilizará la opción militar más agresiva para Venezuela”.
Aseveró que la razón tiene más que ver con la política interna de EEUU. “Donde los votantes, incluida su base, le están gritando que se concentre en su principal problema, la economía”.
Otros datos demoledores
Según la percepción pública, desmonta el discurso de odio que ha intentado poner a Venezuela en el ojo del huracán. Como resultado, solo el 13% de los encuestados considera a Venezuela una «amenaza mayor» para la seguridad estadounidense.
Mientras que el 48% la califica como «amenaza menor« y un significativo 39% sostiene que no representa amenaza alguna.
Con respecto a la ruta del narcotráfico que EEUU intenta usar de excusa para justificar una intervención militar contra Venezuela, la encuesta de la CBS revela que el 56% de los consultados cree que una acción bélica no cambiaría la cantidad de drogas que ingresan a Estados Unidos.
Solo el 37% piensa que las reduciría, mientras un marginal 7% considera que aumentaría el flujo.
Finalmente, la opinión de los encuestados indica que los ataques contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico, un 53% lo aprueba y un 47% lo desaprueba. Pero, el 75% exige que el gobierno muestre evidencia de que los barcos atacados realmente transportan drogas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!
















