China se encuentra desarrollando un proyecto de ingeniería naval de vanguardia, se trata de la primera isla flotante artificial del mundo, con una impresionante capacidad de desplazamiento de 78.000 toneladas.
La estructura semi-sumergible, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2028, ha generado atención global debido a su diseño de resistencia extrema. Según informó el South China Morning Post.
Aunque oficialmente se presenta como la “Instalación de Investigación Residencial Flotante de Alta Mar para Todas las Condiciones Climáticas” (Deep-Sea All-Weather Resident Floating Research Facility), su ingeniería incorpora especificaciones militares.
La isla ha sido diseñada con una arquitectura de doble casco semi-sumergible que le permite:
-
Autosuficiencia: Albergar hasta 238 personas y operar por periodos de cuatro meses sin necesidad de reabastecimiento.
-
Resistencia Climática: Soportar de manera segura olas de seis a nueve metros y los tifones más severos (categoría 17).
-
Dimensiones Gigantescas: Con 138 metros de largo por 85 metros de ancho y su cubierta elevada a 45 metros sobre el agua, su tamaño es comparable al del nuevo portaaviones chino, el Fujian.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










