China lanzó este domingo el cohete portador Lijian-1 Y9 con dos satélites de experimentación técnica a bordo, informó la agencia de noticias Xinhua.
El cohete despegó a las 11:32 (hora de Beijing) desde la zona piloto de innovación espacial comercial de Dongfeng, ubicada en las cercanías del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. Ambos satélites fueron enviados de forma exitosa a su órbita prevista.
Nuevos satélites de prueba
Esta misma jornada, entró al espacio un grupo de nuevos satélites de prueba desde las aguas frente a la costa de Haiyang, en la provincia de Shandong, en el este del país.
El cohete portador Gran Marcha-11 fue lanzado por el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan. Los tres satélites de prueba Shiyan-32 entraron con éxito en la órbita preestablecida.
Estos satélites se utilizan principalmente para realizar experimentos en tecnologías espaciales.
El lanzamiento fue la misión de vuelo número 606 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










