Los militares que integran las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras reiteraron respeto a los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 30 de noviembre ante las denuncias de conspiración.
A través de un comunicado, anunciaron el inicio de una investigación exhaustiva.
Esto permitirá identificar a cualquier integrante de la institución militar que esté vinculado con actos conspirativos.
El anuncio aparece poco después que presentaron un total de 24 audios por el Ministerio Público.
Los audios reflejan un plan para boicotear las elecciones presidenciales y que vinculan a un militar activo en el mismo, reseña Telesur.
Así lo informó el fiscal general, Johel Zelaya, detallando que este funcionario castrense estaría asociado a una consejera propietaria del CNE y un diputado propietario del Congreso Nacional por la información que reveló las evidencias sobre el complot.
Tras reiterar que respetarán los resultados de las elecciones presidenciales ante presunta trama de conspiración, los militares de Honduras afirmaron que no permitirán que ningún oficial, suboficial, miembro de tropa o personal auxiliar manche al honor, la disciplina y el prestigio que caracterizan a nuestra institución.
Por otra parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonardo Hernández Aguilar, ordenó la creación de una comisión especial.
El equipo será encargado de levantar toda la información necesaria sobre la supuesta participación de un miembro castrense en los planes conspirativos.










